Cerdo, vino, licor y bica, los cuatro ingredientes para disfrutar la fiesta

<p></p>
photo_camera Este grupo de chicas se lo pasó en grande durante la fiesta con sus disfraces.

Mascaritas y capuchones acompañaron a la comitiva desde el barrio de San Lázaro hasta la calle Irmáns Moreno 

A los fogones se situó incluso el propio teniente de alcalde del Concello de Verín, Diego Lourenzo Moura, para servir a los cientos de entroideiros que decidieron acompañar a la 'carrada' por las calles de la villa, los dos cerdos que se asaron 'ó espeto' en la calle Irmáns Moreno de Verín. Necesario ágape después de la ingesta notable de vino, licor café y bica que se suministraba desde la comitiva que arrancó en el barrio de San Lázaro verinense.

En todo momento, los dos vehículos estuvieron acompañados por los ya tradicionales capuchones y mascaritas, en un 'viernes de compadreo' que comienza también a concentar a un buen número de concelebrantes dentro del calendario carnavalesco de la localidad. La nota musical corrió a cargo de las charangas Ideal y Támega.

MÁS MÚSICA EN LA PLAZA

Entrada la medianoche, una discoteca móvil en la plaza García Barbón de Verín animó a todos aquellos a los que todavía les quedaban algunas ganas de fiesta después de los dos últimos e intensos días de Entroido, previos al domingo de carnaval y su desfile a mediodía.

Te puede interesar