Eiroás y Seixalbo ponen el broche de oro a la fiesta del Entroido

El humor no faltó en el martes de Entroido de Seixalbo.
photo_camera El humor no faltó en el martes de Entroido de Seixalbo.
El martes de Entroido incluyó la representación de una boda muy particular, así como un divertido desfile y ambientación musical variada

La jornada del martes de Entroido en la ciudad incluyó eventos para todos los gustos: desde un particular casamiento hasta un divertido desfile en Seixalbo. Los vecinos de Eiroás disfrutaron de la tradicional Voda da Pita, un escarnio en forma de representación teatral sobre el matrimonio de Gumersinda de Benavides -alias “A Pita”- y Antonio Guimarey. Según cuenta la historia, se casaron en los años 50, y no quisieron pagarle unos vinos a los vecinos, por lo que decidieron devolvérsela con esta particular sátira. 

En Seixalbo, por su parte, fue el turno del desfile de comparsas. Al finalizar, los “entroideiros” se echaron un animado baile y, para finalizar el día, tocó quemar a Paquita y Nicanor

En el centro de la ciudad, el martes proseguía la programación musical con varias charangas, así como una representación para los más pequeños. Hacia el final de la tarde, numerosos vecinos se acercaron a la avenida de Pontevedra para tomarse las tradicionales orellas de Entroido. 

Tras días de celebración, el miércoles los festejos llegan a su fin en la ciudad con el Enterro da Sardiña en el parque de San Lázaro.

Te puede interesar