Elegantes madamitas tiñen de rojo y blanco las calles de Entrimo

Vecinos y visitantes disfrutaron del desfile por Entrimo que contó con la ambientación musical de Os Rampeiros

Madamitas y madamitos hicieron ayer su aparición por las calles de Entrimo en un desfile de Entroido al aire libre que llenó de orgullo a los vecinos y sorprendió, por su elegancia, a los forasteros que se desplazaron hasta la “raia” ourensana para descubrir una nueva figura del entroido

Por parejas, y haciendo gala de su galantería, los protagonistas del Entroido local desfilaron por las calles de A Terrachán al son de Os Rampeiros. Los gaiteiros fueron los encargados de poner la banda sonora a una jornada teñida por el rojo y el blanco que predominan en el traje típico, recuperado hace dos décadas por un grupo de mujeres de la localidad. Como contrapunto a la tradición, los mayores de la vivienda comunitaria Don Pepe de la localidad recibió a la comitiva con una feria sevillana, guitarras incluidas, que puso a bailar a los presentes.

El Concello y la Asociación Mulleres do Rural de Entrimo son los encargados de la organización de unos festejos que se viven con intensidad. Prueba de ello, son los numerosos “mecos” que, desde hace un par de semanas, han tomado las calles de la capitalidad y de los pueblos.  La fiesta se retomará el miércoles con el entierro de la sardina y la quema del “meco” en el Campo da Feira.

Te puede interesar