Los Felos y las Madamas ponen color y tradición en las calles de Esgos

A la cita dominical tampoco faltaron Shakira, Bizarrap, Piqué, relojes Casio y Rolex, la Agencia Tributaria o una familia de cintas y reproductores

Los vecinos de Esgos disfrutaron ayer de una jornada “entroideira” muy especial, marcada por la llegada de los Felos y Madamas al municipio. Medio centenar de máscaras de la Asociación Cultural-etnográfica Felos e Madamas se pasearon por las calles desde primera hora, dejando claro que la tradición está muy viva y presente en Esgos, 60 años después de que naciese. 

La fiesta arrancó a primera hora de la tarde, y no solo contó con la participación de Felos y Madamas, sino también de una amplia variedad de personajes que no se perdieron la diversión. De hecho, hasta Esgos se acercaron figuras públicas como Shakira, Piqué o Bizarrap, que interpretaron para los vecinos el conocido éxito musical. También se pudo ver a la familia Adams, así como un grupo de antiguas cintas de radio casette, acompañadas de reproductores musicales, soldados, policías locales, magos, monjas, sacerdotes o princesas. La originalidad no faltó en los disfraces de los vecinos -tanto mayores como pequeños-, que supieron disfrutar de la tradición “entroideira” en buena compañía. Cómo no, no faltaron los bailes, las bromas y la diversión.

Te puede interesar