El fulión femenino tomó las calles de Viana do Bolo

La iniciativa nació en el año 2016, cuando a partir de una reunión de amigas surgió la idea de crear un fulión compuesto únicamente por mujeres

Más de medio centenar de mujeres se daban cita en el municipio vianés para participar en el fulión femenino. A las 12,30 de la mañana salían del barrio del Toural con la intención de recorrer posteriormente las calles del lugar y disfrutar a continuación de una comida en el Restaurante A Nosa Casa elaborada a partir de productos locales. 

La iniciativa nació en el año 2016, cuando a partir de una reunión de amigas surgió la idea de crear un fulión compuesto únicamente por mujeres.   Con el paso de los años, esta actividad se ha ido consolidando y cada vez son más las mujeres que, procedentes de diferentes aldeas, se disponen a sacar sus bombos, azadas, tambores y trajes de boteira para llenar de un sonido femenino las calles vianesas. 

Jessica Granja es una de las personas que puso en marcha la iniciativa y asegura que “cada ano somos máis e o importante é estar xuntas e facer o que nos gusta, tocar”.

Tras la comida continuaron la ronda de fulión en la que destacó ademas la participación de edades muy dispares a las que une una tradición.

Esta actividad, que ya forma parte de la programación del Entroido en la localidad, se consolida año tras año y cada vez son más las participantes que deciden disfrutar de un día con iguales lleno de sonidos ancestrales.

Te puede interesar