Entroido

Ni la lluvia frenó la fiesta en Xinzo

Entroido

ENTROIDO 2020

Ni la lluvia frenó la fiesta en Xinzo

El Entroido en Xinzo se vive desde pequeños y el aprendizaje para vestir una pantalla se interioriza copiando de las veteranas. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera El Entroido en Xinzo se vive desde pequeños y el aprendizaje para vestir una pantalla se interioriza copiando de las veteranas. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
Hoy se celebrará el Enterro da Sardiña, aunque el Entroido se extenderá al domingo de Piñata

El sol desapareció este martes en Xinzo, pero no las ganas de los limianos de vivir y disfrutar la antepenúltima jornada enmarcada en su ciclo de Entroido. Pese a las tímidas precipitaciones de la mañana y la resaca de un gran "luns de Entroido", los más fiesteros volvieron a llenar el centro de Xinzo de colorido, fiesta, baile, "retranca" y mucha diversión . 

En esta ocasión, fueron las charangas Cubalibre, Achicoria y XL las que marcaron el ritmo y llevaron a sus espaldas a centenares de personas a modo comitiva por las calles de Curros Enríquez o la avenida de Ourense. Entre "lusco e fusco", la Orquesta Marbella ofreció una sesión musical en el Parque de O Toural. 

El Entroido de Xinzo vivirá hoy  miércoles, día 26 de febrero, su jornada "más triste". Y es que a las 20,00 horas partirá la "solemne procesión" en memoria de la "sardiña". La comitiva estará acompañada de la Agrupación Musical de A Limia. De riguroso luto, los vecinos de la villa leerán juntos el testamento de la sardina en la praza Maior. Será el momento de despedir "oficialmente" el Entroido, que terminará el Domingo de Piñata.n