ENTROIDO

Niños y mayores se sumaron este año a la refriega de las comadres

Los niños en plena disputa por los muñecos.
photo_camera Los niños en plena disputa por los muñecos.
La comparsa del Conservatorio y Escuela de Música amenizó este día previo a un intenso programa de fin de semana

La Praza Maior de Ribadavia fue el escenario de la refriega entre niños y niñas con motivo de la celebración del Jueves de Comadres. Los participantes disfrutaron de una mañana de juegos en la que se cumplió con esta tradicional disputa del Entroido

Por la tarde, continuó la fiesta amenizada por la comparsa del Conservatorio Profesional y Escola de Música, que recorrió las calles del centro urbano, rematando con una parodia en la Praza Maior de la villa.

Posteriormente, la diversión corría por cuenta de los adultos, con la Noite de Comadres, que organizó la Cofradía de Comadres de Santa Crica, en la que no faltó el baile, la buena comida y mucho humor.

Ribadavia vive intensamente estas fiestas y hoy continúa la programación en la que los más pequeños serán los protagonistas de esta jornada de viernes. Así, está previsto un desfile con los usuarios de la guardería Galiña Azul, a los que se sumarán las comparsas del CEIP de Ribadavia y el CRA Amencer, como anticipo de un fin de semana cargado de conciertos, el tradicional desfile y pasacalles.

Te puede interesar