Paquita y Nicanor nunca dejan plantados a los de Seixalbo

La llegada de Paquita y Nicanor, en su Pacamóvil.
photo_camera La llegada de Paquita y Nicanor, en su Pacamóvil.
Los célebres personajes han salido un año más en procesión, acompañados de Vicentito. La música y el sarcasmo hicieron lo suyo. Seixalbo arranca también su Entroido. Queda mucha tela

La tradición ha cumplido y Seixalbo ha recuperado un año más a sus célebres Paquita y Nicanor, separados durante el resto del año y protagonizando una vida peculiar. Los personajes, ataviados con vestimentas ambientadas en aventuras de exploradores, llegaron en el “Pacamóbil”. Pero nunca llega la pareja sola, le suele acompañar su hijo Vicentito, que se mantiene joven y lozano. Nunca dejan plantados a sus incondicionales de Seixalbo, que les homenajeó en la soleada tarde del domingo, partiendo la comitiva desde la Plaza Barreiros. La charanja Sorcha había sido convocada para el evento y se encargaron de animar el desfile. Un año más, y de acuerdo con el programa de festejos, en la Plaza Mayor, corazón de la localidad hubo el clásico juego de olas, las piñatas y una chocolatada. Juego de Olas , piñatas y chocolatada.

Los niños de Sixalbo también se implicaron.
Los niños de Sixalbo también se implicaron.

La próxima cita en el Entroido de Seixalbo será el viernes día 9 con el desfile de los alumnos del colegio público CEIP de Seixalbo por las calles del pueblo, acompañados por la charanga “Brexit”. El domingo será uno de los días fuertes, con sesión vermú en el Parque da Infesta, al que seguirá un cocido a las 14:00 horas. La charanga Brexit se ocupará de la animación vespertina y a partir de las 17:00, verbena con la orquesta “Salserena”. Ya el martes, traca final con varias actividades y atracciones.

Te puede interesar