Viana resiste a la lluvia y se rinde a los pies de sus comadres

Harina, fuliones, originales disfraces, charangas y un dj animaron la noche de comadres. Las mujeres fueron las protagonistas de una jornada de “lleno total” para la hostelería. 

Las 0,00 de la madrugada del jueves marcaron el inicio del día de comadres en el municipio vianés con la cuelga de la lardeira. Esta ya luce junto al lardeiro en la Plaza Mayor hasta el próximo martes, momento en el que serán quemados de manera conjunta para despedir el tiempo del Entroido en el municipio. 

A lo largo de la tarde, los fuliones y la fariña, acompañados de la animación de la charanga Os Caliqueños y el grupo Tomalleoutra divirtieron a vecinos y visitantes, a los que el acecho de la lluvia no frenó. Restaurantes repletos en los que ellas, las mujeres, volvieron a ser una vez más las protagonistas de la localidad. Tras el gran banquete, en el que primaron los productos de la tierra, llegó el turno de la fiesta al ritmo de DJ Tariro, que se prolongó hasta la madrugada. Originales disfraces y un ambiente envidiable llenaron los negocios vianeses en la noche que marca el inicio de los grandes días de esta celebración en el Macizo Central.

Mañana, Domingo Gordo, la localidad celebra su gran día con el tradicional desfile de fuliones y la LII Festa da Androlla. Un total de 21 fuliones y tres carrozas bajarán desde el barrio de O Toural hasta llegar a la Plaza Mayor.  

Te puede interesar