ENTROIDO 2020

Los viudos más famosos se dan el “sí, quiero"

eiroas_2020_02_25_177_resultado
photo_camera Gumersinda llega de la mano de su padrino.
La Voda da Pita congregó a los vecinos de As Eiroás al enlace de Antonio Guimarey y Gumersinda Benavides, que no quisieron pagar el convite

Los vecinos de As Eiroás sacaron sus mejores galas en el Martes de Entroido para asistir a la Voda da Pita. Los viudos del barrio, Antonio Guimarey y Gumersinda Benavides, más conocida como "Pita", contrajeron matrimonio en un enlace no exento de polémica. Los contrayentes se negaron a pagar la fiesta, como marca la tradición, en la que se encontraban invitados famosos.

Los primeros en llegar fueron Gonzalo Pérez Jácome y Abel Caballero, que aparcaron mal el coche de "Auerola TV". El regidor ourensano habló de su rascacielos que se verá "desde Monforte", mientras que el vigués no dudó en recomendarle instalar una "noria de 90 metros" en el pazo de Eiroás. 

Greta Thumberg estuvo invitada e hizo un alegato sobre el cambio climático, recitando el poema "Adiós ríos" de Rosalía de Castro, que terminó al grito de "¡Viva la capa de ozono!". La intermodal, los peajes, el Belén de Jácome y hasta el brexit, se convirtieron en tema para la retranca entre los vecinos. 

Los novios, acompañados de sus padrinos, se subieron al altar para dar el "sí, quiero" junto con el sacerdote y la monja. Casi al final, el sargento Ramírez tuvo que poner orden ante el enfado de los vecinos por la negativa a pagar el vino y la comida. Finalmente, las pitas lo rodearon y lo dejaron por los suelos, tras lanzarle huevos y semillas de maíz. Pese a todo, se reunieron para una posterior comida en honor de los novios.

Te puede interesar