El 85% de las familias catalanas con hijos dejará de recibir ayudas del Gobierno autonómico

El 85 por ciento de las familias catalanas con hijos dejará de percibir las ayudas universales por tener hijos a cargo de la Consejería de Bienestar y Familia de la Generalitat, ya que estas subvenciones solamente seguirán recibiéndolas entre un 10 y un 15% de las familias --las más vulnerables--.
El 85 por ciento de las familias catalanas con hijos dejará de percibir las ayudas universales por tener hijos a cargo de la Consejería de Bienestar y Familia de la Generalitat, ya que estas subvenciones solamente seguirán recibiéndolas entre un 10 y un 15% de las familias -las más vulnerables-.

Según ha explicado declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press el secretario de Familia de la Generalitat, Ramón Terrassa, la decisión de la Consejería que lidera Josep Lluís Cleries de retirar las subvenciones a las familias con hijos afectará al 85% de los padres catalanes en los nacimientos que tengan lugar, aproximadamente, entre agosto y diciembre -ya que el Gobierno autonómico prevé reinstaurar las ayudas el próximo año-.

'Priorizaremos (el dinero) para otras cuestiones que son soluciones de vida para otras personas', ha explicado Terrassa defendiendo que la suspensión de estas ayudas es temporal y busca solamente superar la coyuntura económica.

El presupuesto destinado a las familias caerá un 74,6% en los presupuestos de la Generalitat, por lo que se suprimirán las ayudas a los padres con hijos a cargo, salvo aquellos en situación de vulnerabilidad -con rentas no superiores a los 8.000 euros anuales y cinco años de residencia acreditada en España, con los últimos dos consecutivos en Catalunya-.

Actualmente, las familias con un niño a cargo de 0 a 3 años reciben 638 euros cada año, mientras que las monoparentales reciben hasta los 6 años más de 700 euros anuales.

Te puede interesar