Un acuerdo entre PNV y PP da diez representantes a los jeltzales en el consejo de Kutxabank y 3 al PP

El PNV y el PP han cerrado un acuerdo por el que los jeltzales tendrán diez representantes en el consejo de administración de Kutxabank y el PP tres, después de que no haya sido posible el acuerdo con PSE-EE y Bildu. Además, ambos partidos acordarán designar a otros siete integrantes hasta completar los 20 miembros de este órgano.
Según han informado fuentes jeltzales, su partido había planteado una propuesta que suponía diez representantes para PNV, tres para el PP, tres para el PSE-EE y cuatro para Bildu.

Las mismas fuentes han indicado que el PP aceptó hace una semana esa propuesta, pero finalmente no ha sido posible el acuerdo con las otras dos formaciones. Por lo tanto, el PNV tendrá finalmente diez representantes y el PP tres y designarán a otras siete personas, valorando curriculum y su posible aportación a las cajas.

El PNV ha manifestado que PSE-EE y Bildu han rechazado la propuesta que se había planteado sobre la mesa y han negado que se esté dando una 'exclusión' de estas dos formaciones en el órgano de dirección de Kutxabank.

A la hora de conformar el consejo de administración de Kutxabank, a BBK le corresponderá designar a 12 de los 20 miembros, a Kutxa un total de seis y a Vital dos. Las tres entidades celebrarán este jueves sus respectivos consejos para nombrar a sus representantes.

El consejo de administración de BBK se reúne desde las nueve de la mañana y, en principio, no es previsible que pueda haber cambios en relación a esta composición del consejo de Kutxabank. Kutxa celebrará su consejo a las doce del mediodía y Vital lo hará por la tarde.

Te puede interesar