Un adulto y siete menores, heridos al caerse atracción de feria en Agramunt

Ocho personas, siete de ellas menores, resultaron ayer heridas de diversa consideración al desplomarse los brazos giratorios de una de las atracciones instaladas en la feria de Agramunt (Lleida).

El adulto y seis niños de entre 9 y 12 años fueron trasladados al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde anoche mismo fueron dados de alta, mientras que los otros dos menores fueron atendidos en el lugar del accidente y no fue necesario su ingreso hospitalario, ha informado este centro sanitario.

La mayoría de accidentados sufrieron contusiones, principalmente en brazos, abdomen y columna vertebral.

El accidente tuvo lugar poco después de las 19:00 horas, cuando los brazos de esta atracción, que giran y se elevan de forma simultánea, se desplomaron en pleno funcionamiento desde una altura de unos cuatro metros del suelo.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas de la avería de la atracción, que está precintada.

El alcalde de Agramunt, Bernat Solé, ha revelado hoy que la atracción ferial ya realizó el viaje anterior al accidente con 'algunas irregularidades', por lo que habrá que averiguar por qué sus responsables no detuvieron su funcionamiento hasta solventar el problema.

Te puede interesar