Agentes salvan la vida de un bebé de 20 días con dificultades respiratorias

Agentes de la Policía Nacional en Alicante han logrado salvar la vida de un bebé de 20 días que presentaba graves dificultades respiratorias, tras practicarle los primeros auxilios, han informado hoy fuentes policiales en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas de ayer, cuando agentes del Servicio de Seguridad de la Comisaría del Distrito Centro de Alicante observaron a una mujer con 'un alto estado de nerviosismo' que llevaba en brazos a un bebé, por lo que se prestaron a ayudarla.

La mujer les manifestó que su hija, de tan sólo 20 días, tenía graves dificultades respiratorias.

Tras comprobar que la lactante empezaba a tener un aspecto cianótico, los agentes comunicaron la situación a la Sala 091 y pidieron con urgencia un vehículo para trasladarlas a un centro hospitalario.

Al mismo tiempo comenzaron a practicar los primeros auxilios a la bebé y lograron con ello una importante mejoría en su estado, han explicado las mismas fuentes.

Instantes después, la pequeña y su madre fueron conducidas al servicio de Urgencias del Hospital General de Alicante, donde los facultativos atendieron a la criatura, que permanece ingresada en estado de observación, según las citadas fuentes.

Te puede interesar