Aguirre aboga por permitir a todos los afiliados elegir a presidentes del PP

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abogado hoy por dar 'a todos los afiliados' la oportunidad de que voten para 'elegir presidentes' del partido, como según ha asegurado ha ocurrido en Baleares, Galicia y en Nuevas Generaciones del PP de Madrid.

Durante la inauguración de la nueva sede del PP en el distrito madrileño de Chamartín, Aguirre ha considerado que este voto directo de los afiliados es esa oportunidad 'muy importante' y hará que se debatan 'de verdad' las ideas y 'no sólo las personas'.

La presidenta ha puesto como ejemplo el último congreso de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, 'donde se permitió votar a todos' y no hubo delegados, ni compromisarios.

Aguirre ha considerado esta medida como una iniciativa de regeneración y democracia interna para acometer la 'imprescindible' tarea de acercar la política a los ciudadanos.

Ha defendido además un cambio en la ley electoral para que haya circunscripciones más pequeñas que permitan un conocimiento de los candidatos por los votantes, un sistema que ha promovido el PP en la cámara autonómica para un tercio de las actas.

La presidenta del PP de Madrid ha abogado por revisar el 'modelo territorial' y aprovechar la 'crisis' que en su opinión atraviesa como una oportunidad.

Aguirre ha argumentado que, si hace 35 años se hizo en un Estado autonómico para que Cataluña y País Vasco se sintieran mejor y ahora lo que ocurre es que estas comunidades 'se quieren separar', ello significa que 'algo' han hecho mal los políticos.

Además, ha sostenido que las mismas regiones que gobernadas por el PSOE 'estaban mal' al principio del sistema autonómico, ahora están 'peor'.

Ha opinado que la crisis territorial es una de las tres que atraviesa a día de hoy España, junto a la económica y a la política, que ha resumido en el 'despego', 'decepción' e incluso 'desprecio' de muchos ciudadanos hacia sus representantes.

Acompañada por la presidenta del PP en el distrito de Chamartín y consejera de Educación, Lucía Figar, Aguirre ha apoyado, además de la revisión del sistema de financiación autonómica, la publicación de las balanzas fiscales regionales para que demuestren que Cataluña no es la única región solidaria con el resto.

Tras mostrarse partidaria de la solidaridad territorial, ha indicado que, en el caso de las regiones que son receptoras netas de fondos de la financiación, 'habrá que saber en qué gastan el dinero público'.

Te puede interesar