Un albañil declara que vio a Mari Cielo con el acusado el día que desapareció

El albañil que trabajaba en una obra cercana al domicilio de Mari Cielo Cañavate en Hellín (Albacete) ha declarado esta mañana que vio 'con claridad' a la mujer 'en un todoterreno con el acusado', F.R.G., la misma mañana de su desaparición, el 10 de octubre de 2007.
Este vecino de Hellín ha ratificado así lo que narraron la semana pasada policías de esta localidad al asegurar que el testimonio del albañil fue 'clave' para 'desmontar la versión del acusado' de que ese día fue a casa de Mari Cielo pero no la vio y dio una vuelta por el barrio pero no la encontró.

Precisamente, otro de los testigos que ha declarado hoy, un agente de la Policía Nacional de Hellín, ha confirmado la relevancia que tiene la declaración del trabajador en una obra cercana a la vivienda de la desaparecida.

El albañil ha asegurado: 'me quedé mirando al 4x4 y vi a Mari Cielo', y ha añadido que cuando el coche llegó a su altura -había cruzado para tirar unos escombros de la obra- ella también le reconoció y ha asegurado: 'me crucé la vista con ella'.

En la sesión de hoy, la quinta de este juicio con jurado popular que se celebra en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, han declarado otros testigos que sitúan al acusado junto a una mujer rubia en su vehículo, en una rotonda de Pozohondo, localidad en la que reside F.R.G.

Esta glorieta se dirige hacia Pozohondo pero también hacia la finca agrícola propiedad del acusado donde la familia de Mari Cielo mantiene que él escondió su cadáver, algo que el acusado ha negado reiteradamente en su declaración.

El acusado ha mantenido que no vio a Mari Cielo, pese a que habían quedado, y que la persona que viajaba con él en el coche era un joven rumano, rubio, que recogió mientras hacía autostop.

El juicio seguirá mañana con las declaraciones de los familiares de Mari Cielo, y el miércoles está previsto que declaren los familiares del acusado.

Te puede interesar