El alcalde de Valladolid bromea sobre los 'morritos' de Leire Pajín

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), comentó, sobre el nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social: 'cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo'.
En una entrevista radiofónica concedida ayer, al ser preguntado por los cambios en el Ejecutivo central, el regidor vallisoletano ironizó con el perfil de la nueva ministra: 'la Leire Pajín, una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta'. Como cierre a su intervención sobre Pajín, León de la Riva apostilló: 'tengo que decir que cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí'.

Las palabras del regidor vallisoletano provocaron airadas protestas y la indignación en las filas del PSOE.

Fue el propio regidor quien se retractaría de su comentario. Javier León de la Riva, reconoció que con sus declaraciones sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, 'metí la pata' y que fueron 'un exceso verbal'. León de la Riva rectificó y consideró que fue 'especialmente cruel' con la nueva ministra de Sanidad y, por eso, ha querido pedirle disculpas.

'He metido la pata, fue un exceso verbal y las alusiones personales sobran en la política. Lo reconozco, lo retiro y pido disculpas', ha afirmado León de la Riva. El alcalde de Valladolid aseguró que está intentado ponerse en contacto con Pajín para pedirle personalmente disculpas y si no logra contactar con ella por teléfono, 'mañana (por hoy) mismo' lo hará por carta.

Leire Pajín tenía ayer una completa agenda con la promesa de su cargo y la toma de posesión y fue el 'número dos' de los socialistas, el vicesecretario general del partido y ministro de Fomento, José Blanco, quien se ha apresurado a pedir al líder del PP, Mariano Rajoy, que actúe 'de forma contundente e inmediata' contra el alcalde.

De no hacerlo, Blanco ha considerado que Rajoy será 'cómplice' de sus declaraciones 'machistas, intolerables y repugnantes'.

Te puede interesar