Las anécdotas de la jornada en España

>Fotocopia: La Policía Nacional ha detenido a una mujer de unos sesenta años en un colegio electoral del distrito de San Blas, en Madrid, por insultar a los miembros de una mesa que no le dejaron votar cuando intentó ejercer este derecho presentando una fotocopia del DNI y no el documento original.

>Problemas en Guadalajara: Al menos cinco residentes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Guadalajara, que han acudido con el sobre preparado para votar en el IES San Pedro de esta ciudad, han declarado que no querían votar al partido cuya papeleta portaban.

>Votos en un minuto: Los seis vecinos del municipio riojano de Villarroya han votado hoy en un minuto, todos ellos de forma presencial y, de ellos, tres han formado la mesa electoral y los otros tres han sido suplentes, ha informado a Efe la secretaria del Ayuntamiento, Clara Martínez.
 

>Golpe en la cabeza: El cámara de Televisión Española (TVE) en la provincia de Ciudad Real Juan Olmeda ha sufrido hoy un fuerte golpe en la cabeza al caerle uno de los carteles metálicos que son instalados en los colegios electores para identificar las diferentes mesas electorales.

>Integración: Un coruñés con discapacidad auditiva preside hoy una mesa electoral en Rois, por lo que la Administración ha puesto a su disposición dos intérpretes de lengua de signos que estarán a su lado durante la jornada de hoy, mañana y tarde. Otras tres personas con discapacidad auditiva, dos en A Coruña y una en Ferrol, estaban llamadas a participar hoy como suplentes en el proceso electoral como miembros de sendas mesas, si bien finalmente no ha sido necesario que desempeñaran esta función.

Te puede interesar