Los ataques de CDC contra Duran i Lleida ponen en el límite las relaciones con Unió

El consejo de federación de Convergència Democràtica de Catalunya de Barcelona aprobó una declaración en la que acusa al líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, de perjudicar a CiU con sus declaraciones sobre el derecho a decidir.En el documento, el consejo de la federación de Barcelona Ciudad de CDC acuerda por unanimidad trasladar su 'malestar' con Duran al Comité Ejecutivo Nacional de CDC para que 'tome medidas urgentes para evitar el desprestigio y la desafección' que provocan las declaraciones del líder de Unió.
Para el consejo barcelonés, 'el malestar que han provocado sus declaraciones tanto en CDC como en importantes sectores de la sociedad catalana se añade a las críticas que provocaron sus declaraciones durante la campaña de las elecciones del 25N, que contribuyeron a la pérdida de apoyos electorales', añade el documento.

La declaración fue aprobada en una reunión a la que asistieron el secretario general del CDC, Oriol Pujol, y el secretario de Organización del partido, Josep Rull.

Por su parte, el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, instó a la ejecutiva nacional de CDC, que preside Artur Mas, a pronunciarse sobre la 'gravísima irresponsabilidad' del consejo de federación del partido en Barcelona al aprobar una resolución que acusa a Duran de perjudicar a CiU. Asimismo, el presidente de la Intercomarcal de de Barcelona de UDC, Gerard Ardanuy, pidió ayer a CDC 'respeto por la identidad' que representa la formación democristiana y su líder, Josep Antoni Duran.

Te puede interesar