El AVE Madrid-Barcelona recupera la normalidad tras repararse la catenaria

El tren de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona circula hoy con total normalidad después de que esta madrugada los técnicos de Adif hayan reparado la catenaria, que ayer sufrió una rotura en tres puntos distintos en el entorno de la capital aragonesa.

Según han informado a Efe fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), los técnicos han concluido en torno a las 06.00 horas la reparación de la catenaria y aún no han determinado las causas de su rotura.

La avería, han apuntado fuentes de Renfe, afectó a unos 3.000 viajeros y a 20 trenes, que sufrieron retrasos de hasta 60 minutos.

La rotura de la catenaria, entre El Guallar y El Burgo de Ebro (Zaragoza), obligó a interrumpir el transporte ferroviario entre las 11.30 y las 12.15 horas, y a que los trenes que circulaban por la línea se detuvieran en el trayecto y acumularan retrasos medios entre 30 y 60 minutos, y a partir de las 12.15 horas se restableció el servicio por una de las dos vías en la línea.

La reparación de la incidencia por parte de personal de mantenimiento de infraestructuras de Adif se ha llevado a cabo en horario nocturno con el objetivo de causar las menores afecciones posibles al tráfico de la línea. EF

Te puede interesar