El avión del Papa aterriza poco antes de las 12.00 horas en el aeropuerto de Barajas

El papa Benedicto XVI a su llegada al aeropuerto de Barajas en Madrid, donde presidirá la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica. (Foto: EFE)
El Airbus 320 de la compañía italiana 'Alitalia', en el que viaja el Papa Benedicto XVI, ha aterrizado poco antes de las 12.00 horas, en el aeropuerto madrileño de Barajas.
En la pista de aterrizaje le espera el Nuncio del Papa, monseñor Renzo Fratini, y el embajador primer introductor de embajadores, don José María Rodríguez Coso, que subirán al avión.

Asimismo, los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, junto al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, le esperan a pie de pista. También están presentes en la ceremonia de bienvenida el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy. A este acto asisten también numerosas autoridades civiles de la Casa Real, el Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

Unos 2.000 jóvenes peregrinos se encuentran tras un cordón de seguridad para darle la bienvenida a Benedicto XVI, junto a algunos niños ataviados con el uniforme típico de la Guardia Suiza.

Está previsto que tras la interpretación de los himnos pontificio y de España, el Papa y los Reyes pasen ante una formación militar. Posteriormente, el Rey pronunciará un discurso y después hablará el Pontífice.

Te puede interesar