Botella reconoce que si existe la percepción de corrupción en política es que algo 'se ha hecho mal' y hay que cambiar

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reconocido este martes que si existe en la sociedad la percepción de que hay corrupción en la política, es que algo se ha hecho' mal' y que hay que cambiarlo, si bien ha añadido que piensa que la 'mayor parte' de los que se dedican a la política son 'honrados y honestos'.
'Sigo pensando que la mayor parte de los que nos dedicamos a la política como la mayor parte que dedica a la arquitectura o al periodismo somos honrados y honestos y tratamos de mejorar la sociedad en la que vivimos', ha señalado la alcaldesa de Madrid durante un desayuno organizado por el PP de Madrid.

No obstante, ha indicado que está 'claro' que hay casos de corrupción y que 'hay que atajarlos cuando se demuestren'. 'Eso no quiere decir que vaya a manchar a todos los que nos dedicamos a la política pero está claro que cuando existe esa percepción es que algo hemos hecho mal y hay que cambiar', ha indicado.

Así, ha apuntado que las palabras 'se gastan' y ha apostado por que cada uno tiene que trabajar desde donde está 'con el mayor sentido de responsabilidad, ejemplaridad y pensando siempre en el interés general'.

En este sentido, ha indicado que los partidos no están para hablar de ellos mismos sino para 'hablar con los hechos' que les hacen 'merecer el respeto de los ciudadanos' y 'trabajar para recuperar la confianza y a los que legítimamente sientan alguna decepción o exijan a hacer las cosas. 'Hace falta trabajo, cohesión y que seamos ejemplares, y el partido ha dado muestras sobradas de estas tres cosas', ha sentenciado.

Te puede interesar