El Rey anima a 'seguir alerta' y potenciar 'eficaz acción exterior' de España

Chacón avanza que sólo habrá ley de derechos de los militares si hay consenso

El rey Juan Carlos, acompañado de la reina Sofía y los Príncipes de Asturias, durante su intervención en la celebración solemne de la Pascua Militar.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado hoy el inicio de los contactos para aprobar la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, y ha avanzado que si no existe un amplio consenso parlamentario no se tramitará porque, 'en cuestiones militares, la única política posible es la de la unidad'.

El Rey ha subrayado hoy que el modelo español de Defensa debe seguir orientado hacia la seguridad compartida y ha animado a 'seguir alerta', potenciando el papel internacional de España mediante 'una eficaz acción exterior' y 'una activa cooperación' con Estados con los que comparte intereses.

En su discurso con motivo de la Pascua Militar, Don Juan Carlos ha expresado su 'orgullo y reconocimiento' hacia los militares y guardias civiles que cumplen misiones en España y en el extranjero, donde con su 'impulso decidido y liderazgo' proyectan la imagen del país 'como gran nación moderna, comprometida con la paz, la democracia, los derechos humanos y la construcción de un mundo mejor'.

'Debemos estar preparados para afrontar, de manera dinámica, amenazas complejas e inciertas', ha advertido el jefe del Estado, tras dedicar unas palabras de recuerdo y homenaje a los militares y guardias civiles que en 2009 entregaron sus vidas en el cumplimiento del deber, y 'a todas las víctimas de la barbarie terrorista y a sus familiares'.
Chacón ha hecho este anuncio en su intervención en el acto presidido por el Rey que se ha celebrado en el Palacio Real con motivo de la Pascua Militar y en el que ha hecho un repaso de la labor de las Fuerzas Armadas en 2009.

La titular de Defensa ha recalcado la importancia de la futura ley orgánica de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas señalando que los militares españoles tienen deberes ineludibles que les comprometen a ceder parte de su libertad personal en aras de garantizar mejor la de todos.EFE

Te puede interesar