Las tareas de extinción proseguían ayer para refrescar el terreno en el que permanecen 14 aeronaves

Controlado el fuego en Málaga que arrasó miles de hectáreas

Vista del municipio malagueño de Ojén afectada por el incendio. (Foto: CARLOS DÍAZ)
El incendio originado este pasado jueves en Coín, afectando también a los municipios de Marbella, Mijas, Alhaurín el Grande, Ojén y Monda, quedó estabilizado ayer, según el Infoca.
Las tareas de extinción proseguirán en la zona, ya que en el interior del perímetro aún pueden permanecer puntos calientes. También es necesario refrescar bien el terreno antes de despejar por completo la posibilidad de que se produzcan reproducciones, y darlo así por controlado.

En la jornada de ayer, el fuego revirtió al nivel 1 después de que se declarara el nivel 2 de emergencia, por lo que los medios desplegados por la Unidad Militar de Emergencias (UME) se retiraron del lugar del siniestro.

Actualmente, permanecen trabajando un total de 14 aeronaves: seis aviones de carga en tierra, cinco helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros y un avión de coordinación y vigilancia.

Hasta el momento, el fuego se cobró una víctima, un ciudadano alemán de 54 años, y no un británico como informaron el viernes fuentes del Infoca, varios heridos de distinta consideración y obligó al desalojo de unas 5.000 personas.

En cuanto a la superficie quemada, no hay cifras oficiales pero las estimaciones son que pudo arrasar entre 1.000 y 2.000 hectáreas.

Te puede interesar