Cospedal afirma que en España tenemos crisis económica y política

Cospedal y Soria saludan a los asistentes al Congreso. (Foto: Ángel Medina)
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó que en España no sólo tenemos crisis económica sino política, con un Gobierno y un presidente ‘desbordados por la situación’, al tiempo que criticó los Presupuestos Generales del Estado, porque generarán más desempleo.
Cospedal, en su intervención en el 12 Congreso Regional del PP en Canarias, manifestó que España no necesita a un presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en Naciones Unidas ‘para defender la política española da una bofetada a los franceses o los italianos’, sino que sea ‘serio, responsable y creíble’.

Además consideró que hace falta un Gobierno que genere confianza ante la situación económica y apuntó que ‘si no sabe gobernar y no tiene soluciones para salir que se vayan (los socialistas) y dejen al PP que sabe lo que tiene que hacer’.

Cospedal criticó también las declaraciones del vicepresidente y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, al decir que es bueno que haya parados en España, porque cuando acabe la crisis el mercado laboral estará preparado para colocar a toda esa gente.

La dirigente popular lamentó que la política social del Gobierno socialista considere bueno que haya parados, reduzca 3.000 millones de euros a las comunidades autónomas para gastos sociales y sólo logre que reciban ayudas de la Ley de Dependencia un 10 por ciento de las personas con derecho a percibirlas.

Insistió en la ‘incapacidad e ineptitud’ para hacer frente a la crisis por parte del Gobierno, ‘que ni cree ni quiere’ a su país, y que considera ‘que no tiene que hacer nada sino que escampe la tormenta’.

Cospedal afirmó que su partido propone políticas que favorezcan la creación de empleo, que es la mejor política social, y que para ello se debe favorecer a las pymes, reducir los impuestos y fomentar la inversión en investigación y educación.

La secretaria general también se refirió al ‘lío monumental’ en que ha metido España el presidente del Gobierno con su reforma del modelo de financiación de las comunidades autónomas y a sus diarias contradicciones ‘para mantenerse en el poder’.

Te puede interesar