Una delegación del Ayuntamiento de Barcelona recibe un mensaje de 'confianza' de la Embajada española en Mauritania

Trabajadores de TABASA se concentran en apoyo de su director general, Albert Vilalta, secuestrado en Mauritania cuando participaba como cooperante en una caravana de la ONG Barcelona Acció Solidària, hoy en los peajes de los Túneles de Vallvidrera de Barc
La delegación del Ayuntamiento de Barcelona desplazada a Mauritania para apoyar a los dos compañeros de los cooperantes secuestrados ha recibido un mensaje de 'confianza y tranquilidad' por parte de la Embajada española.
Según explicó a los periodistas Ramon Sanahuja, director de Cooperación e Inmigración del Ayuntamiento de Barcelona, la delegación, que llegó la pasada madrugada a la capital, se reunió hoy con el embajador español, Alonso Dezcallar, quien le transmitió que continúan las gestiones para resolver el secuestro de Albert Vilalta, Alicia Gámez y Roque Pascual.

'Nuestra presencia está vinculada a la estancia de Josep Carbonell y Carles Muriano', que continúan en Nuakchot a la espera de novedades acerca del secuestro.

Junto a Sanahuja se ha desplazado hasta Mauritania la asesora del consistorio en asuntos subsaharianos Ester Gil, quien cuenta con una experiencia de cinco años en este país.

Sanahuja recordó que el objetivo de su presencia es, principalmente, dar 'apoyo emotivo' a Carbonell y Muriano, a quienes ha visto 'bien, porque son dos personas fuertes'.

Asimismo, la delegación tiene la misión de actuar como enlace con la comisión de seguimiento creada en el Ayuntamiento de Barcelona y rebajar la presión informativa sobre Carbonell, presidente de la ONG Barcelona Acció Solidaria, y Muriano, presidente de la asociación Projecte Xevi.

Te puede interesar