Descontento general en la comunidad educativa

Los sindicatos de docentes y las diversas organizaciones de centros y alumnos reaccionaron de distinta manera ante el proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que ayer aprobó el Gobierno, moviéndose entre el rechazo, la frialdad o la conformidad.
Así, entre los sindicatos, CSIF auguró que la ley 'durará lo que dure el ministro, pues nace muerta y tendrá poco recurrido, pues no prosperará si da la espalda al profesorado'.

La Federación de Enseñanza de CCOO aseguró que el Gobierno condena la educación a la 'degradación progresiva por aprobar la reforma con el rechazo de toda la comunidad escolar'. Por su parte, la Comisión Permanente de la Conferencia de Decanos de Educación expresó su 'profundo desacuerdo', al considerar que es necesario no segregar en edad temprana a los alumnos al plantear itinerarios.

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) rechazó una reforma que, se elaboró sin diálogo, sin un diagnóstico de los problemas de nuestro sistema y sin debate social'.

Por contra, la Confederación de Padres de Alumnos (Cofapa) valoró que con la ley se da un paso más hacia la libertad de enseñanza y mejora de la calidad Educativa, y contribuirá a mejorar la calidad del sistema educativo y reducirá el fracaso escolar.

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