Detenida en Madrid una banda china, acusada de homicidio y agresión, que planeaba secuestrar a compatriotas empresarios

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a cuatro ciudadanos chinos, acusados de tenencia ilícita de armas, uno de ellos por un homicidio y otro por agresión, que se disponían a llevar a cabo secuestros a empresarios de su misma nacionalidad para cobrar su rescate, informó hoy la Jefatura Superior de la Policía.

Hace un mes y medio, agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación (BPED) del Grupo V tuvieron conocimiento de que en ambientes delincuenciales chinos en Madrid se estaba llevando a cabo un posible tráfico de armas.

En el curso de las investigaciones, llevadas a cabo especialmente en los barrios de Usera y Oporto de la capital, los agentes detectaron a un ciudadanos chino, que presuntamente mató de un disparo en el cuello a un compatriota en junio de 2005 en la Plaza de España. El supuesto homicida había permanecido fuera del ambiente delictivo hasta ahora, que traficaba armas, indicó la Policía.

Días después, los agentes decidieron intervenir a raíz de una informaciones que les hicieron pensar que los sospechosos iban a reunirse para cometer un delito. Así, en la avenida de Oporto detuvieron al principal sospechoso, Wen Fei C., de 28 años de edad y autor del asesinato, y a tres cómplices. Dos de ellos, Ming W, de la misma edad que el anterior, y Gaoyang Y., de 32 años y reclamado por agresión sexual. Los dos se encontraban en actitud de vigilancia en el momento de la detención y se les incautaron dos armas. El cuarto detenido fue identificado como Wu C., de 26 años.

A continuación, registraron con autorización judicial dos domicilios de la avenida de Oporto, en el que requisaron nueve pasamontañas, tres pares de guantes, 20 bridas, un rollo de cinta adhesiva y un pasaporte chino falsos. Según la Policía, este material, además de las pistolas, indicaban que el grupo estaba dispuesto a secuestrar a algún empresarios, posiblemente de la misma nacionalidad, para cobrar un rescate.

Por otra parte, en el transcurso de la operación, se detuvo a otras tres personas, acusadas de infracción a la Ley de Extranjería.

Se trata de Zheng L., Jun Z. y Sui Mie T., de 31, 39 y 30 años, respectivamente.

Te puede interesar