Dos detenidos en Cáñar (Granada) al ser sorprendidos con las 381 plantas de marihuana que iban a plantar

Foto: EUROPA PRESS
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 40 y 44 años a las que sorprendió con 381 plantas de marihuana cuando se dirigían al paraje Puentepalo de Cáñar (Granada), en el Parque Natural de Sierra Nevada, donde pretendían plantarlas.
Los agentes de la patrulla de la Guardia Civil de Órgiva (Granada) encontraron las plantas en el vehículo todo terreno en el que viajaban los dos detenidos, donde también transportaban herramientas y los útiles necesarios para dotar a estas plantas de riego por goteo.

Lo habitual hasta ahora había sido que la Guardia Civil descubriese en estos parajes recónditos de Sierra Nevada plantaciones ya crecidas de esta conocida planta de la que deriva la no menos conocida marihuana, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

De hecho, esta actuación de la Guardia Civil es fruto de una investigación de varias semanas en la que, además, se ha contado con la participación de agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Los agentes del Seprona han averiguado qué zonas se habían limpiado en el monte y que pudieran ser susceptibles para ubicar plantaciones de cannabis; y durante las últimas semanas han vigilado los accesos hasta estos lugares.

Fruto de esta labor de vigilancia fue la intervención en un carril que discurre por el conocido paraje Puentepalo, sobre las 11,00 horas del martes, de un vehículo todo terreno en el que viajaban dos hombres y del que se desprendía un fuerte y característico olor.

Los guardias civiles registraron el cajón del vehículo y descubrieron siete cajas de plástico con ciento setenta y dos recipientes que a su vez contienen las mencionadas trescientas ochenta y una plantas de cannabis sativa.

La Guardia Civil también encontró en el vehículo útiles y herramientas de las utilizadas para el desbroce del lugar de la plantación; así como piezas de las que se usan para el sistema de riego por goteo.

Te puede interesar