Detenidos dos españoles que transportaban 930 kilos de hachís en un camión

Imagen de archivo de una incautación de resina de cannabis. (Foto: EFE)
Dos españoles han sido detenidos en el puerto de Tánger Med, norte de Marruecos, por los servicios de seguridad marroquíes cuando transportaban 930 kilos de resina de cannabis escondidos en su camión, informaron hoy fuentes aduaneras.
Los transportistas españoles, que llevaban un cargamento de tomates de Agadir (sur de Marruecos) a Francia, fueron puestos a disposición de la Policía Judicial, según dijeron las fuentes a la agencia oficial MAP.

Las fuentes agregaron que la operación tuvo lugar ayer, y que el control en un escáner llevó al descubrimiento de esta cantidad de droga, que había sido puesta en cajas de plástico escondidas en un hueco en el chasis del camión.

El pasado 24 de abril, la policía marroquí del puesto fronterizo de Bab Sebta, que separa Marruecos de la ciudad española de Ceuta, detuvo a un ciudadano español con 13 kilos de resina de cannabis que escondía en el depósito de su vehículo, de matrícula española, según fuentes aduaneras.

La misma semana, un juez de la ciudad septentrional de Alhucemas ya ordenó la detención provisional e ingreso en prisión de otro español arrestado por la policía marroquí y acusado por 'tráfico internacional de drogas'.

Según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional, las investigaciones policiales comenzaron después de que la avioneta que pilotaba se estrellase contra un árbol.

Te puede interesar