Los detenidos por el tiroteo en Almería son tres familiares de la menor herida y se les imputa por encubrimiento

Los detenidos en relación a la investigación abierta por el tiroteo ocurrido el martes en la capital almeriense en el que resultó herida de un disparo una niña de 7 años de edad son tres familiares de la pequeña, concretamente, su madre y dos hombres más cuyos lazos familiares aún no han sido esclarecidos, a quienes se les imputa hasta el momento un presunto delito de encubrimiento.
Así lo han trasladado fuentes policiales, quienes han explicado que la investigación se mantiene abierta tras conocer la secuencia de los hechos que se iniciaron a las 7.20 horas del martes cuando un particular alertó al 112 de que en la salida a la autovía A-7 por la Rambla Federico García Lorca en dirección Murcia había tres vehículos parados y gente que portaba armas de fuego.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional que, a su llegada, encontraron el lugar desierto. No obstante, diez minutos después una segunda llamada realizada desde el Centro Hospitalario de Torrecárdenas, alertaba de que acababa de ingresar una menor de origen magrebí de siete años de edad con una herida de bala en la pierna derecha con alojo del proyectil en el muslo izquierdo.

Una vez llegados hasta el centro hospitalario, los agentes iniciaron la investigación y comprobaron que las tres personas que acompañaban a la pequeña, la madre y dos familiares varones más, había trasladado a la niña hasta el hospital en su vehículo, que mostraba varios impactos de bala. Así, iniciaron una serie de recogida de datos e interrogaron a los familiares de la niña, de forma que resultaron detenidos posteriormente.

Según ha trascendido de la investigación, la menor, junto con su madre y un familiar, llegó al Puerto de Almería esa misma mañana en un ferry procedente de Nador (Marruecos), de forma que un tercer allegado acudió con su vehículo a recogerlos para, posteriormente, partir todos juntos hacía su residencia habitual en Barcelona, si bien se vieron involucrados en un tiroteo antes de abandonar Almería.

Por el momento, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer a los autores materiales de los disparos así como el móvil por el que se han producido los hechos. Igualmente, han descartado que estos hechos tengan algún tipo de relación con el barrio almeriense de El Puche, tal y como se trasladó en un primer momento.

La niña, por su parte, se mantiene en la UCI pediátrica de Torrecárdenas tras haber pasado allí la noche y haber sido estabilizada después de tener que ser intervenida quirúrgicamente nada más llegar al centro, si bien se encuentra fuera de peligro, según han detallado fuentes de la Consejería de Salud.

Te puede interesar