Restricciones

El cierre de la frontera con Portugal sigue hasta el 6 de abril


VERÍN (FECES DE ABAIXO). 17/03/2020. OURENSE. Guardia Civil y la Policía Nacional permanecen en la frontera realizando control de vehículos entre España y Portugal, en la localidad de Feces de Abaixo, durante el "estado de alarma". FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Control en el paso fronterizo de Feces de Abaixo (Verín). (FOTO: ÓSCAR PINAL)
En Ourense, hay cuatro pasos abiertos, solo uno las 24 horas, para viajes que estén justificados

Los 217 kilómetros de frontera entre la provincia de Ourense y Portugal permanecerán cerrados, salvo para viajes justificados en los pasos que están abiertos, al menos hasta el 6 de abril. 

España ha prorrogado los controles en la frontera interior terrestre con Portugal hasta esa fecha, con las mismas limitaciones aplicadas hasta el momento y después de haber mantenido diferentes consultas de coordinación con las autoridades portuguesas.

Así lo establece la orden publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que amplía los controles que finalizaban este 16 de marzo. De esta forma, las entradas y salidas del territorio español a través de la frontera con Portugal solo podrá realizarse por los pasos autorizados y durante los horarios establecidos.

Los únicos autorizados para cruzar la frontera desde la parte lusa son los ciudadanos españoles y su cónyuge o pareja con la que mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, y aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con este.

También podrán cruzar la frontera los residentes en España, que deberán acreditar su residencia habitual, así como los estudiantes que cursen sus estudios en España, así como los residentes en otros Estados miembros o Estados asociados Schengen que se dirijan a su lugar de residencia habitual, debidamente acreditado.

Además, podrán acceder a España quienes vayan a transitar o permanecer en el territorio español por cualquier motivo exclusivamente laboral, siempre que se acredite documentalmente.

En Ourense, el único paso abierto 24 horas para estos viajes justifica es el de Feces de Abaixo, mientras que hay otro en Baltar abierto por horas, al igual que los de Lobios y A Mezquita. 

Te puede interesar