España

Fallece un hombre tras recibir varios disparos en la calle en Tenerife

España

CRIMEN

Fallece un hombre tras recibir varios disparos en la calle en Tenerife

636596482398324296w
photo_camera Un policía inspecciona el lugar de los hechos en el que un hombre murió este miércoles tiroteado en La Laguna.

La persona asesinada se encontraba en su vehículo cuando fue tiroteado por un hombre que huyó en otro coche 

Un hombre ha falleció en la noche de este martes tras recibir varios disparos en la calle Jorge Manrique del municipio de La Laguna, en Tenerife, concretamente en una zona de aparcamientos de la Escuela Oficinal de Idiomas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22.15 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta que informaba de que una persona que se encontraba en el interior de un vehículo había recibido varios disparos y que su autor había huido de la zona en otro coche.

En declaraciones a los periodistas, el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha confirmado que el fallecido es un hombre canario, de unos 50 años, y vinculado al mundo del ocio nocturno.

La zona se encuentra acordonada y hay una investigación abierta por la Policía Nacional de La Laguna y el Grupo de Homicidios de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

Así, se han recogido varios casquillos de bala y los investigadores están realizando una inspección ocular a la espera de empezar a interrogar a los testigos y encontrar cámaras de seguridad que puedan haber grabado el suceso.

Díaz Guerra ha precisado que las diligencias son "secretas" y por ahora "no hay ningún detenido", y la "única pista" de la que se dispone es el coche desde el que se produjeron los disparos, "que había sido robado y apareció ardiendo a poca distancia con la finalidad de eliminar huellas".

El hombre falleció prácticamente en el acto. Los servicios sanitarios que llegaron al lugar de los hechos lo encontraron en parada cardiorrespiratoria y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito.

Te puede interesar
Más en España