Los agentes detectaron que la víctima, de unos 70 años, estaba 'indispuesta' en un control rutinario

Fallece en Teruel tras ingerir droga para encubrir a su hijo

Una mujer falleció ayer a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria que le produjo la ingestión de una sustancia estupefaciente que quiso ocultar de unos agentes de la Guardia Civil, en un control rutinario, para encubrir a uno de sus hijos y evitar su detención por un delito de tráfico de drogas.
Los hechos se produjeron durante un registro y una operación que la Guardia Civil llevó a cabo en la autovía Mudéjar, el pasado lunes, cuando detuvo un vehículo en el que viajaba la víctima y uno de sus hijos. Los agentes detectaron que la mujer, identificada como C.C.C., de unos 70 años, se encontraba 'indispuesta' por lo que decidieron acompañarla hasta el centro de salud.

Unos minutos después, la patrulla recibió un aviso del centro para informarles de que la mujer había entrado en parada cardiorrespiratoria por la ingestión de algún tipo de droga sin determinar. Tras el fallecimiento, los agentes descubrieron que el hijo que se desplazaba junto a su madre se dedicaba al tráfico de drogas.

Los dos hermanos, V.F.C. y R.F.C., de 37 y 43 años, fueron detenidos por un delito contra la salud pública. Uno de ellos, el que viajaba con la madre (V.F.C.), ingresó en prisión provisional, mientras que el otro quedó en libertad.

Te puede interesar