La fiscal del 'caso Pantoja' saca a relucir las bolsas con dinero negro

Las defensas en la causa de blanqueo de capitales en la que están acusados el exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz; su exmujer, Maite Zaldívar; la cantante Isabel Pantoja, y otras siete personas más se opusieron ayer a la incorporación de los más de 10.000 folios procedentes del caso 'Malaya', propuestos como nueva prueba por la Fiscalía Anticorrupción, quien, por contra, defendió que había indicios para investigar a los procesados, incluida a la tonadillera.
En este sentido y para contestar a las defensas de Isabel Pantoja y Maite Zaldívar, la fiscal María del Mar López-Herrero, recordó las manifestaciones de algunas imputadas sobre 'bolsas de basura con dinero'. Al hilo del dinero negro que, según Anticorrupción manejaba Muñoz, al amansar un 'patrimonio ilícito de más de 3,5 millones', cabe recordar que la propia Zaldívar reconoció a raíz de su detención, en mayo de 2007, en un programa de televisión que al abandonar el domicilio conyugal se llevó del mismo 'cerca de 50 millones de pesetas'.

La fiscal también negó cualquier trato 'degradante' hacia Pantoja y precisó al abogado de la cantante que el informe policial que motivó la detención de la tonadillera era correcto y que los 'informes policiales hay que combatirlos, no descalificarlos', aunque no les guste el contenido.

En este sentido, la representante del ministerio público aseguró que las descalificaciones que ayer hizo el letrado 'son casi delictivas', cuando aseguró que los funcionarios públicos falsearon informes. El juicio, finalizó ayer su segunda jornada y continuará ya el próximo octubre con la declaración de los procesados, tras haber concluido el trámite de exposición de cuestiones previas.

Te puede interesar