La Fiscalía, a la espera de la investigación de la Ertzaintza sobre la difusión de fotos íntimas de alumnos de Deusto

La Fiscalía vizcaína se encuentra a la espera de la investigación que está realizando la Ertzaintza sobre la difusión a través de Internet de fotos íntimas de supuestas alumnos y alumnas de la Universidad de Deusto de Bilbao.
Fuentes del ministerio público han informado de que no hay ningún procedimiento abierto sobre esta cuestión en Fiscalía ya que se espera a los resultados de las investigaciones que está realizando la Sección Central de Delitos en Tecnologías de la Información de la Policía autonómica sobre este asunto.

Este miércoles se distribuyó a través de la mensajería instantánea de los teléfonos móviles fotografías y vídeos íntimos de jóvenes de ambos sexos cuya identidad se atribuía a estudiantes de la Universidad de Deusto.

El centro universitario afirmó que no se había 'hackeado' su servicio interno de wifi y se inclinaba más por el robo de datos directamente de los móviles u ordenadores de los afectados. Según aseguró, se ha comprobado que su sistema informático, que está protegido, 'no ha fallado'.

Las investigaciones practicadas por los especialistas informáticos de la Ertzaintza durante las últimas horas han constatado que, efectivamente, no se ha producido ningún robo de información entre las personas que acceden a la red informática inalámbrica de la Universidad de Deusto.

Dos varones presentaron este miércoles sendas denuncias en la Ertzaintza, una por difusión de imágenes íntimas y otra por funcionamiento anómalo de su terminal telefónico, aunque la Policía autonómica cree que no necesariamente tienen que estar relacionadas con los hechos investigados.

Fuentes de la Fiscalía han señalado que este tipo de casos son 'complejos' y precisará de una investigación profunda de la Ertzaintza sobre las circunstancias en las que se han producido los hechos supuestamente delictivos.

Por ello, se encuentra a la espera de los resultados de las pesquisas policiales para ver si se ha producido un delito informático o de revelación de secretos.

Te puede interesar