La fiscalía imputa a un hombre matar a puñaladas a dos personas en Cangas de Onís y Arriondas (Asturias)

La Fiscalía del Principado de Asturias ha trasladado formalmente a A.M.F.F. los hechos que le imputa por las muertes de Francisco Javier Vigo Cuadriello y Guillermo Amieva Gallego, en Cangas de Onís y Arriondas, respectivamente, en el año 2010.
La Fiscalía dio traslado a los imputados de los hechos que les atribuye. La calificación jurídica -el delito específico que se les imputa- se concretará más adelante, según ha informado la fiscalía.

La comparecencia tuvo lugar este lunes en el Juzgado de Cangas de Onís, en virtud del artículo 25 de la Ley del Jurado. En el primero de los casos, en el procedimiento abierto por la muerte de Francisco Javier Vigo Cuadriello, la Fiscalía ha trasladado igualmente su imputación a N.P.A. y a P.R.V.

En el procedimiento abierto por la muerte de Francisco Javier Vigo Cuadriello, más conocido como 'Pancho', de 49 años de edad, la fiscalía le imputa los hechos sucedidos en la madrugada del 27 de febrero de 2010, cuando N.P.A., que se encontraba en el interior de la discoteca Galaxia de Cangas de Onís, acompañó al portal de su domicilio -en la calle El Parque de la citada localidad- a Francisco Javier Vigo Cuadriello.

Una vez allí, y mientras ella distraía su atención, A.M.F.F., por la espalda y sin posibilidad de defensa, le dio a Francisco Javier Vigo un total de 16 puñaladas con un arma blanca monocortante de unos 25 a 30 centímetros de hoja y una longitud de no menos de 25 centímetros, lo que le produjo la muerte.

Una vez se produjo el apuñalamiento, llegó el imputado P.R.V., y mientras N.A. y A.M. movían el cuerpo hacia el rellano de la escalera, se ocupó de vigilar que no fuesen descubiertos.

TAXISTA

Por el procedimiento abierto por la muerte de Guillermo Amieva Gallego, la fiscalía le imputa que en la madrugada del 20 de abril de 2010, A.M.F.F. se dirigió a la calle Ramón de Valle de la localidad de Arriondas, donde se subió al taxi que aquella noche conducía Guillermo Amieva Gallego, indicándole que le llevara a Collía.

Una vez allí, y en el lugar conocido como La Cabaña de Escribano, A.M.F.F., que viajaba en el asiento trasero del vehículo, sorprendió a Guillermo Amieva y utilizando un arma con una hoja plana y de un solo filo, de unos 2 a 2,5 centímetros de anchura y no menos de 10 centímetros de longitud, le apuñaló hasta en 36 ocasiones, causándole la muerte. El imputado abandonó el lugar, apoderándose al menos del navegador y el teléfono móvil de la víctima.

Te puede interesar