Golpe policial contra las mafias del Este en España

La Policía Nacional intervino propiedades inmobiliarias valoradas en más de 24 millones de euros, entre ellas un centro comercial, un hotel y un hostal, en el marco de la llamada 'operación Java' contra las mafias de Rusia y otros países del Este europeo.
Según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, entre los bienes incautados hay un hostal en Cambrils (Tarragona) edificado sobre un terreno de 2.000 metros cuadrados valorado en 1,5 millones de euros, un centro comercial de 1.484 metros cuadrados en la zona de Mont Roig, valorado en 960.000 euros, y un hotel de 2.200 metros cuadrados en Cunit playa, valorado en 2,5 millones.

Además, fueron intervenidos garajes y locales comerciales situados en su mayoría en distintas localidades catalanas y un solar urbanizable en Cervelló de más de 95.000 metros cuadrados en el que existe un proyecto de edificación de viviendas unifamiliares. Asimismo, fueron bloqueados productos bancarios de cuantía millonaria en diferentes entidades. La 'operación Java' es una investigación transnacional contra la criminalidad organizada del Este europeo.

Te puede interesar