Griñán llama a la movilización, y Arenas a reforzar la economía

La novena jornada de la campaña estuvo marcada por la petición de movilización por parte del candidato del PSOE, José Antonio Griñán, mientras que el aspirante del PP, Javier Arenas, avanzó que si gana imitará a Mariano Rajoy con la creación de una comisión delegada para asuntos económicos.
Griñán reclamó a los andaluces que se conviertan en 'agentes' electorales de su partido para impedir en la comunidad los 'recortes' sociales del PP, al que acusó de ser 'de los tiempos del tango, muy antiguos'. Ante unas 500 personas, Griñán no desaprovechó la oportunidad para replicar a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que dijo de las políticas de dependencia de la Junta 'son una milonga'. Con respecto a la campaña socialista en Andalucía, una encuesta interna de la formación le otorga el triunfo en Sevilla al asignarle 9 diputados, frente a los 7 del PP, por lo que el PSOE-A cree que los populares no conseguirán la mayoría absoluta en Andalucía y 'dar la vuelta' al resto de sondeos.

Por su parte, en una entrevista antes de participar en un mitin en Granada con Cospedal, Arenas avanzó que si gobierna tras las elecciones contará con un equipo económico 'muy sólido' y creará una comisión delegada para asuntos económicos que estará presidida por él, similar a la del Gobierno de Rajoy. Arenas no desveló los nombres de los consejeros que podrían formar parte de su gobierno, y preguntado por el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, se limitó a decir que 'estará en todos los equipos que me toque formar', al tiempo que se negó a hablar de 'cuotas provinciales' sino de representación territorial a la hora de confeccionar su Ejecutivo.

Te puede interesar