Grupos cristianos apoyan el movimiento y reivindican anteponer la persona a la economía

Representantes de grupos cristianos han mostrado su apoyo al movimiento de protesta que comenzó el pasado 15 de mayo con una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid y han reivindicado que se antepongan los derechos de la persona a la economía.
En declaraciones a Europa Press, el presidente general de Juventudes Obreras Cristianas (JOC) de España, Saúl Pérez, ha indicado que respaldan las protestas porque se sienten 'identificados' y que, como cristianos, apuestan 'por los débiles y por el respeto a la dignidad de la persona'.

Asimismo, ha destacado su 'indignación' ante las cifras de paro entre la juventud, ante los contratos temporales o en condiciones muy precarias. Por ello, aunque ha aclarado que la JOC no es organizadora, ha señalado que muchos de sus miembros han participado tanto en Sol como en otras ciudades españolas.

En cualquier caso, Pérez ha echado en falta la voz de los representantes de la Iglesia y ha admitido que en los últimos años 'no ha habido un pronunciamiento por su parte ante los temas de ámbito más social y juvenil'. No obstante, ha señalado que lo mismo ocurre desde otros ámbitos como la política, en la que 'se ha valorado muy poco la voz de los jóvenes'.

Entre sus reivindicaciones, el presidente de la JOC ha destacado la necesidad de 'una democracia más participativa que no se componga sólo de votar cada cuatro años sino que tenga en cuenta la voz de la ciudadanía y especialmente de los jóvenes' y una 'mayor valoración de los derechos ciudadanos y no tanto de los mercados, de la economía'.

Te puede interesar