Los 'indignados' inician una asamblea delante del recinto del Parlament

El diputado del PSC Jordi Terrades (c), es increpado por un grupo de personas a su llegada esta mañana al Parque de la Ciutadella de Barcelona. Foto: EFE
Los 'indignados' que han tratado hoy de impedir el acceso de los diputados al Parlament de Cataluña han iniciado este mediodía una asamblea delante del recinto para informar sobre lo ocurrido en la mañana.

Al comienzo de la asamblea, han tomado la palabra algunos de los participantes para indicar que entre 20 y 30 personas han resultado heridas en los incidentes de la mañana en los que también ha habido, según han afirmado, varios detenidos.

Asimismo, han considerado 'un pequeño triunfo' que algunas de las máximas autoridades de la Generalitat, entre ellas el presidente catalán, Artur Mas, se hayan visto obligadas a utilizar helicópteros para poder acudir a la sesión del Parlament.

Más de 2.000 'indignados' se han concentrado desde primera hora de hoy alrededor del Parque de la Ciutadella de Barcelona para bloquear los accesos al Parlament, a cuya sede algunos diputados han tenido que llegar por un 'pasillo' abierto por los Mossos en medio de los insultos y el lanzamiento de objetos de los manifestantes.

Los indignados han llegado a zarandear y a rociar con pintura a algún parlamentario, mientras otras autoridades se han trasladado a la cámara en helicóptero o en furgoneta policial.

Te puede interesar