El instructor de la 'causa de los trajes' da un paso más para sentar a Camps en el banquillo

El magistrado instructor de la 'causa de los trajes' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), José Flors, ha dictado una providencia en la que declara practicadas todas las diligencias acordadas en este fase del procedimiento que se sigue contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros cargos del PPCV por un supuesto delito de cohecho impropio.
Ello significa un paso más en el camino para sentar a Camps en el banquillo, quien pidió ayer a la Fiscalía que aplique la 'doctrina Bono o Chaves' para 'acabar definitivamente con esta cuestión'. Según el presidente de la Generalitat, la Fiscalía tiene 'todas las opciones favorables' para hacer un escrito a favor ya que 'desde mayo' las pruebas le han dado 'machaconamente' la razón.

Además de haber concluido las diligencias, José Flors concedió a las distintas partes un plazo de cinco días para que se pronuncien sobre la apertura de juicio y formulen escrito de conclusiones provisionales. Así lo acordó en una providencia de fecha 25 de enero, contra la que cabe interponer recurso de reforma en el plazo de tres días ante el mismo magistrado instructor.

Contra esta resolución del m agistrado se puede presentar recurso de reforma, de acuerdo con los términos previstos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en el plazo de tres días ante el propio instructor.

Te puede interesar