Interceptan un catamarán en alta mar con 300 kilos de cocaína

La Policía intervino 300 kilos de cocaína en un catamarán interceptado en alta mar y en el que viajaban tres personas que fueron detenidas, junto a otras dos que esperaban el cargamento en Almería. La operación se llevó a cabo por un conjuntamente entre la Policía Nacional y la Agencia Tributaria que interceptaron el catamarán, de bandera inglesa, cuando se dirigía a las costas españolas.
Las investigaciones, hechas por la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional junto con la Serious Organised Crime Agency británica y la Guardia Nacional de Venezuela, siguieron a una organización que pretendía introducir en España, vía marítima, una importante cantidad de cocaína. Los agentes constataron que el grupo de narcotraficantes disponía de una embarcación que se dirigía a las costas españolas cargada con una cantidad indeterminada de cocaína.

El Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado solicitó apoyo marítimo a la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria para la localización y abordaje del velero. El buque de operaciones especiales Fulmar de la Agencia Tributaria se dirigió hacia el catamarán, con una dotación del Grupo Especial de Operaciones a bordo.

El 11 de octubre Fulmar localizó la embarcación y la mantuvo bajo vigilancia hasta que, paralelamente, identificó a los miembros de la organización encargados de recibir la mercancía en España. El día 15 el buque abordó el catamarán a 195 millas al oeste de Cabo San Vicente. Encontraron 300 kilos de cocaína y se detuvo a sus tres tripulantes. N se descarta hallar más droga en el interior de la embarcación cuando sea inspeccionada en el puerto de Cádiz.

Te puede interesar