Interceptan a tres niños de 9, 8 y 5 años cuando circulaban en una moto

La Policía Local de Plasencia ha interceptado a tres niños de 9, 8 y 5 años que circulaban en una moto por las calles del municipio y ha imputado el padre de dos de ellos como cooperador necesario en la comisión de un delito, al no poder proceder contra los menores.
Según ha informado hoy en una nota la Policía Local, los hechos ocurrieron en la Plaza de los Enamorados, en el barrio de San Lázaro, cuando una patrulla observó cómo circulaba una motocicleta a gran velocidad, sin matrícula y con tres niños montados que, además, viajaban sin casco.

Los agentes siguieron a la moto por una calle sinuosa en pendiente hasta que el vehículo de dos ruedas se metió por una vía que no tiene salida, lugar donde fueron identificados los tres menores.

El que conducía la moto tiene 8 años, y los acompañantes 9 y 5 años, este último iba montado sobre el manillar del vehículo.

Pasados unos minutos, se presentó en el lugar el padre de dos de los menores y dueño de la moto y manifestó a los agentes que no sabía que su hijo había cogido la moto y que era una 'chiquillada', tratando de quitar importancia al asunto, al igual que la madre, que también se acercó al lugar.

La moto, que se vende para circular por fincas privadas y lugares no abiertos al tráfico, tiene un motor de 90 centímetros cúbicos, el doble que un ciclomotor, y alcanza una velocidad de 50 kilómetros por hora.

Te puede interesar