Margallo confía en que el jurista detenido en Libia sea liberado 'muy pronto'

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, (Foto: Archivo EFE)
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha confiado hoy en que el jurista español Esteban Peralta, detenido el pasado 8 de junio en Libia junto a otros miembros de la Corte Penal Internacional (CPI), sea liberado 'muy pronto'.
García-Margallo se ha referido a la situación de Peralta en declaraciones a los periodistas después de participar en el curso 'Terrorismo y Justicia' de la Universidad Rey Juan Carlos de Aranjuez (Madrid).

'Espero tener buenas noticias muy pronto. Soy una persona impaciente y cuando digo muy pronto, es muy pronto', ha remarcado.

El jurista zaragozano fue arrestado junto con otros tres integrantes de una delegación de la CPI, de nacionalidades rusa, australiana y libanesa, en la ciudad de Zintan, a 180 kilómetros al suroeste de Trípoli, acusados de supuesto espionaje.

El grupo viajó a Libia para reunirse con Saif al Islam, hijo del fallecido dictador Muamar el Gadafi, en la prisión en la que está encarcelado.

La CPI quiere juzgar en La Haya a Saif al Islam por crímenes de lesa humanidad presuntamente cometidos al frente de las fuerzas del régimen de Gadafi durante las revueltas de insurgentes el año pasado, aunque las autoridades de Trípoli lo quieren someter a un proceso en este país.

El embajador de España en Libia, José Riera, visitó el pasado miércoles a Peralta en el centro en el que está recluido.

Riera constató que el jurista se encontraba en buen estado de salud.

Te puede interesar