El padre, al parecer, era a su vez víctima del malos tratos por parte del fallecido que consumía drogas

Mata a su hijo, lo descuartiza y lo arroja a un río en Sevilla

Agentes judiciales de la Guardia Civil introducen en el féretro parte de los restos del joven. (Foto: EDUARDO ABAD)
La Guardia Civil imputó, inicialmente y a expensas de lo que determine la investigación de los hechos, un presunto delito de homicidio a un hombre de alrededor de 60 años de edad que fue detenido por matar y descuartizar supuestamente a su hijo de 26 años en el municipio sevillano de Villanueva del Río y Minas, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Según fuentes próximas al caso, todo comenzó cuando un vecino que paseaba por la ribera del río divisó en este cauce unas bolsas de plástico transparente que delataban que, en su interior, tales bolsas contenían piezas de un ser humano. Acto seguido, esta persona alertó al servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, lo que dio lugar a la movilización del correspondiente dispositivo policial y de urgencias.

Según las fuentes, las bolsas contenían un cuerpo humano separado en sus partes principales; la cabeza, el tronco y las cuatro extremidades. Se trata, de cualquier modo, de un varón de 26 años que residía junto a su padre en el número 35 de la calle Juan Ramón Jiménez, en Villanueva del Río y Minas. Precisamente un vecino de este entorno alertó recientemente a las autoridades municipales del fuerte hedor procedente de esta vivienda habitada por la víctima y su padre.

El cadáver, al parecer, habría permanecido durante algún tiempo en el patio de la vivienda en cuestión, extremo que explicaría el fuerte hedor, y fue trasladado en un ciclomotor o motocicleta hasta un puente que salva el cauce del Huéznar, desde donde las aludidas bolsas fueron arrojadas al agua.

Al parecer, una de las líneas de investigación actualmente en curso partiría de la hipótesis de que la víctima ejerció malos tratos sobre su propio padre y contaría con didenuncias en su contra.

En este sentido, Francisco Barrera, alcalde de Villanueva del Río y Minas, manifestó que el crimen es verdaderamente 'terrible', pero alegó que el padre de José Reina 'estaba desesperado' a cuenta del comportamiento de su hijo. Y es que, según el alcalde, este joven sometió a su padre a continuos malos tratos quizá como consecuencia de un supuesto abuso de sustancias estupefacientes y de 'algún tipo' de trastorno mental.

Sin ir más lejos, este joven fue detenido hace aproximadamente dos semanas cuando la Policía Local visitó su domicilio para entregarle una orden requisitoria emitida por un juzgado de lo Penal de Barcelona.

Aquel día, según el alcalde, José Reina agredió al jefe de la Policía Local cuando éste le trasladaba la orden requisitoria y, una vez trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, incluso intentó atacar a uno de los suboficiales de la Benemérita. Según el alcalde, José Reina contaría posiblemente con una orden de alejamiento sobre su padre, aunque en paralelo convivía con él. 'En cualquier caso esto es una desgracia. Es terrible', manifestó Barrera.

Te puede interesar