La lanzó desde un puente a una autovía, en Murcia, en el momento en que pasaba el turismo

Un niño mata de una pedrada al ocupante de un vehículo

Vista del puente a la altura de Los Belones, donde se registró el suceso.
Un ciudadano francés residente en Madrid, que pasaba unos días de vacaciones en Murcia, falleció el pasado martes por el impacto de una piedra, de quince kilos, lanzada contra su coche por un niño de 13 años en un puente de la vía rápida de La Manga del Mar Menor. Según la Delegación del Gobierno en Murcia, el fallecido tenía 59 años, era de origen argelino y viajaba en el asiento del copiloto de un turismo que conducía su hija por la RM 12, en sentido Cartagena, a la altura de la diputación de Los Belones.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23.00 horas y, minutos antes, el teléfono '112' recibió la llamada de un conductor alertando de que varias personas estaban arrojando piedras desde el paso elevado de la carretera. Minutos más tarde, un acompañante del fallecido llamó al mismo teléfono de emergencias pidiendo auxilio porque una piedra de grandes dimensiones chocó contra su coche y alcanzó al copiloto, quien se encontraba inconsciente, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Al lugar de los hechos acudió una ambulancia de Cruz Roja y una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud, cuyo personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del copiloto. Según la Delegación del Gobierno en Murcia, en el momento de los hechos el menor que lanzó la piedra estaba acompañado de otros dos chicos de 11 y 13 años.

Por otro lado, el consejero de Presidencia de Murcia Manuel Campos, dijo que la actuación 'desafortunada' del menor, que confesó a los agentes de la Guardia Civil haber lanzado la piedra, va a acarrear 'consecuencias importantes para los padres'.

Campos advirtió que 'con la Ley Penal del Menor en las manos ese niño está exento de responsabilidad penal, por lo que ni puede ser detenido, ni podría pasar a disposición del fiscal de menores, y sería la Consejería de Asuntos Sociales la que se debería hacer cargo de él, mientras que a sus padres cabría una responsabilidad civil subsidiaria'. Por lo tanto, indicó que podrían emprenderse medidas educativas por parte de la Comunidad para la reinserción de este menor.

Te puede interesar