Los socialistas defendieron un plan de empleo agroalimentario centrado en la patata de A Limia

Novas Xeracións espera que Rajoy 'nos devolva a ilusión'

Candidatos y cargos del PP con Agustín Hernández y Alfonso Rueda en la estación
Comenzaba ayer el último sprint de la campaña electoral y los candidatos ourensanos continuaron reafirmando sus mensajes y propuestas de cara a las elecciones de este domingo. De este modo, cargos locales y provinciales del PP se acercaron hasta la estación de tren de A Ponte para explicar sus propuestas en materia ferroviaria junto a los conselleiros Agustín Hernández y Alfonso Rueda.
Por la tarde, la número cuatro en la canditatura al Congreso, Jackeline Fernández, se pronunció en Castrelo de Miño sobre los jóvenes, afirmando que 'non queremos ser os emigrantes galegos do século XXI'. La dirigente de Novas Xeracións calificó a Mariano Rajoy como el presidente de la juventud, 'porque nos devolverá a ilusión polo futuro'.
Entre las declaraciones realizadas ayer por los populares reservaron también palabras para criticar la visita que hoy realizará el expresidente Felipe González a Ourense. Con este acto, el PP considera que se 'resucita a memoria histórica da etapa de maior corrupción política en España'. En este sentido, entienden que los socialistas 'soben ó escenario un triste pasado porque non teñen futuro que ofrecer'.

El psoe apuesta por a limia
Mientras tanto, la candidata del PSOE Laura Seara visitó ayer la feria de Xinzo, donde aprovechó para charlar con sus vecinos y repartir propaganda electoral de su partido. En la villa de A Limia, Seara se pronunció acerca de las políticas agrarias, recordando la apuesta socialista por un Plan Sectorial de Empleo en el sector de la Agroalimentación. Concretamente en al zona de Xinzo, el proyecto pasa por cerrar el ciclo de la patata; es decir, que se manufacture desde allí el producto y no sólo que se produzca la materia prima.

'Hai que poñer en marcha a industria da pataca', apuntó Laura Seara, quien también incidió en que hace muchos años que la patata se lleva a comercializar a otras zonas de España. Por eso, la cabeza de lista del PSOE considera que 'debemos gañar en competitividade'.

Te puede interesar