ESPAÑOL CONDENADO EN EEUU

Pablo Ibar saldrá del corredor de la muerte en 15 días

MIA04  MIAMI  FL  EE UU    16 11 09 - Fotografia de archivo del 18 de marzo de 2009 del espanol condenado a muerte en Estados Unidos  Pablo Ibar  cuyo abogado senalo hoy  16 de noviembre de 2009  que los expertos continuan cotejando las muestras de ADN de un sospechoso con las halladas en el lugar del triple asesinato por el que fue condenado a la pena capital   Tenemos una buena probabilidad de que los resultados de las pruebas de ADN esten listos para la proxima audiencia   el proximo 21 de diciembre  dijo a Efe Benjamin Waxman  letrado de Ibar  al concluir la vista que se celebro este lunes a un tribunal de Fort Lauderdale  norte de Miami   EFE ARCHIVO John Watson Riley

El Tribunal Supremo de Florida (EE.UU.) ha desestimado el recurso presentado por Fiscalía contra la anulación de la condena a muerte Pablo Ibar

El Tribunal Supremo de Florida (EE.UU.) ha desestimado el recurso presentado por Fiscalía contra la anulación de la condena a muerte Pablo Ibar. De esta forma, Ibar podrá abandonar el corredor de la muerte en un plazo máximo de 15 días para enfrentarse a un nuevo juicio.

Andrés Krakenberger, el portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, ha afirmado que este lunes, 16 de marzo, el abogado de Pablo Ibar, Benjamin Waxman, recibió la notificación adjunta del Tribunal Supremo de Florida, en la que se señalaba que "la moción solicitando recurso de reposición" quedaba desestimada.

A finales de febrero de este año, el Estado de Florida había interpuesto un recurso de reposición contra la decisión del Tribunal Supremo de Florida de anular la declaración de culpabilidad del procesado, y por consiguiente, su condena a muerte, ordenando que se repitiera el juicio en el que fue declarado culpable de un triple asesinato ocurrido en Miramar, Florida, en 1994.

Según la información recabada por la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, el traslado de Ibar a un régimen penitenciario normal puede producirse en un plazo máximo de 15 días.

"Ahora el camino está expedito para la celebración del juicio. La oportunidad de demostrar la inocencia de Pablo Ibar está en el horizonte y se puede ver", ha asegurado.

Te puede interesar