El Poder Judicial rechaza conceder el amparo al juez del caso Blesa

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) inadmitió ayer, por unanimidad, las peticiones de amparo remitidas por el juez Elpidio José Silva, instructor de la causa en la que ordenó el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y que fue anulada por la Audiencia de Madrid, ante las presiones que dice sufrir desde la Fiscalía, los medios de comunicación y el propio órgano de gobierno de los jueces.
Los vocales que integran la Comisión Permanente señalan en su resolución que que la petición se presentó fuera de plazo, que la Fiscalía actuó correctamente y que el juez Silva debe soportar la crítica por parte de la prensa.

En su escrito, Silva se consideraba presionado por Moliner, a raíz de unas declaraciones que éste realizó en Sevilla el pasado 23 de mayo, en las que confió en que el expediente que instruye el CGPJ contra el juez 'llegue a buen fin' después de que el Supremo anulara otras sanciones anteriores. 'Ya veremos en qué acaba, pues le hemos sancionado ya cuatro veces y dos de ellas fueron revocadas por la Sala de lo Contencioso por problemas de caducidad', señaló Moliner.

El expediente abierto el pasado abril a Silva, que no está relacionado con el caso Blesa, podría acabar con su expulsión de la carrera judicial, ya que se le imputan dos faltas muy graves -una por retraso en la tramitación de los procedimientos y otra por falta de motivación de sus resoluciones- y otra grave por desconsideración hacia los funcionarios de su Juzgado.

Te puede interesar